21.5.12

Memphis Grizzlies 3 - 4 LA Clippers


Fin a la temporada 2012/13, una temporada marcada por el lockout, por las lesiones -rotura del tendón de aquiles de Darrell Arthur, 38 partidos de regular season perdidos por Zach Randolph por un esguince en su rodilla derecha- pero sobre todo por el récord de victorias de Memphis Grizzlies en temporada regular -62.1%, cuarto clasificado en la conferencia oeste- y por la eliminación en la primera ronda de los playoffs a cargo de Los Angeles Clippers, tras desperdiciar una ventaja de 27 puntos en el primer partido de la serie.

La pregunta que podríamos hacernos es ¿y ahora qué? ¿qué deberían hacer en la franquicia de cara a la próxima temporada?

Jugadores con contrato para la temporada 2013/14 (fuente storytellerscontracts.com)

Zach Randolph .............. $16,500,000
Rudy Gay ........................ $16,460,538
Marc Gasol ..................... $13,891,359
Mike Conley ...................... $7,305,786
Tony Allen .......................... $3,300,000
Dante Cunningham ........... $2,090,000
Quincy Pondexter .............. $1,234,320
Jeremy Pargo .................... $1,000,000
Josh Selby ............................ $762,195
Total ................................. $62,544,198

PG - Mike Conley - Jeremy Pargo
SG - Tony Allen - Josh Selby
SF - Rudy Gay - Quincy Pondexter
PF - Zach Randolph - Dante Cunningham
C - Marc Gasol

Eso dejaría unos $8 millones de margen aproximadamente por debajo del impuesto de lujo para firmar  rookies, renovaciones y agentes libres. Un impuesto que el propietario de la franquicia, Michael Heisley, ha dicho en principio no estar dispuesto a pagar la próxima temporada.

Agentes libres restringidos (QO: qualifying offer)

OJ Mayo ........................... $7,390,019 (QO)
Marreese Speights .......... $3,823,363 (QO)
Darrell Arthur .................... $3,006,217 (QO)

Agentes libres sin restringir

Hammed Haddadi
Gilbert Arenas
Lester Hudson

Necesidades del roster de cara a la próxima temporada.

Un base suplente capaz de salir de la presión defensiva, encontrar a sus compañeros en el ataque y lo suficientemente rápido y atlético para poder mantenerse enfrente del base rival.

Un anotador exterior que pueda producir de inmediato saliendo desde el banco y que pueda lanzar desde la línea de 3.

Un jugador interior con defensa y rebote que pueda dar minutos de calidad cuando Marc o Randolph no se encuentren en pista.

Partiendo de estas necesidades mis prioridades, por órden de importancia, serían las siguientes.


Draftear un point guardMemphis Grizzlies cuenta con la elección número 25 de la 1ª ronda del próximo draft. Jugadores como Marquis TeagueMyck Kabongo podrían encajar en ese rol de estar disponibles. Ámbos son auténticos playmakers y podrían ser un buen suplente para Mike ConleyGilbert ArenasJeremy PargoLester Hudson y Josh Selby no han terminado de ganarse la confianza del entrenador Lionel Hollins por diferentes motivos. Selby es más un anotador que un facilitador. Hudson es otro anotador en el cuerpo de un base. Pargo, a pesar de tener unas condiciones físicas idóneas para la posición, se ha mostrado demasiado dubitativo e irregular. Arenas, que apenas recuerda al All-Star que fue en Wizards, no parece haberse recuperado al 100% de sus problemas de rodilla. Así pues mi solución sería confiar en Selby -25.1 puntos, 6.3 rebotes, 4.9 asistencias y 1.6 robos en el equipo afiliado de la D-League esta temporada- como apuesta de futuro para las posiciones de base/escolta y traspasar a Pargo por una 2ª ronda, con el fin de liberar su salario para firmar al rookie. Arenas y Hudson, bajo mi punto de vista, tampoco deberían continuar.



Renovar a OJ Mayo. 'Juice' no solo es el líder de la 2ª unidad y el máximo anotador saliendo desde el banco -12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias en 27 minutos de juego- sino que se ha convertido también en el mejor recambio para el base titular Mike Conley. Su importancia en pista cuando se necesita anotación desde el perímetro, así como la complicidad que tiene con sus compañeros, especialmente con Conley y Gay, lo convierte en uno de los jugadores que suele finalizar los partidos. Michael Heisley prometió al término de la temporada 2009/10 renovar a todos los integrantes del que por entonces era el cinco inicial, y Mayo es el último que le queda por atar para cumplir su promesa. También es cierto que con su juventud y talento novias no le van a faltar, pero sería de esperar un intento de la franquicia para llegar a un acuerdo con el jugador. Si Mayo recibiese una oferta que los Grizzlies no puedan igualar, consideraría la opción de un sign and trade a cambio de una ronda del draft o bien un jugador con contrato rookie, contando con el inexperto Selby para ocupar su posible marcha.


Renovar a Darrell Arthur. Darrell viene de pasar toda la temporada en blanco por una rotura del tendón de aquiles en el training camp. Es de esperar que su caché, viniendo de una lesión tan grave, se vea afectado, aunque su juventud y los excelentes playoffs realizados en la temporada pasada a buen seguro serán un reclamo para equipos interesados en contar con un gran jugador interior de rotación y un excelente defensor. Aquí veo distintas opciones siempre y cuando tuviesen la garantía de que Darrell está al 100% recuperado de su lesión. Una de ellas sería renovarlo para formar pareja con Dante Cunningham en el juego interior de la 2ª unidad -con Dante de '4' y Darrell de '5'-. Otra opción, de no llegar a un acuerdo en un nuevo contrato y teniendo en cuenta que viene de estar un año parado, sería ofrecerle la qualifying offer por 3 millones de dólares, lo que supondría contar con Darrell una temporada más a un precio bastante interesante, algo que por otra parte no creo que el jugador estuviese muy por la labor de aceptar. De recibir una oferta que Memphis considerase excesiva el sign and trade a cambio de una ronda del draft o un contrato rookie me parece de nuevo la mejor opción.


Renovar a Marreese Speights. La renovación de 'Mo' para mí sería la última que deberían afrontar y estaría directamente relacionada con la de Arthur. De asegurarse la continuidad de Arthur una opción sería traspasar a Cunningham para liberar sus dos millones de salario, un dinero que serviría para poder firmar a Speights y contar así con un juego interior reserva formado por Darrell de '4' y Marreese de '5', para mí quizás la opción idónea, aunque muy probablemente fuese también la más cara. Si por el contrario Arthur no continuase, el juego interior suplente podría ser el formado por Dante de '4' y Marreese de '5'. Que Arthur continua pero no hay dinero suficiente para Speights, entonces se buscaría nuevamente el sign and trade por Speights y el juego interior de la 2ª unidad se quedaría con Cunningham y Arthur. Una última opción, en el caso de no poder contar con los servicios de Arthur ni de Speights sería firmar a Hammed Haddadi por una temporada, partiendo con un juego interior reserva formado por Cunningham y Haddadi, sin duda la opción que a priori saldría más económica.

Partiendo de las pocas ganas del propietario de superar el impuesto de lujo y de las renovaciones de al menos tres agentes libres clave, creo que sería posible contar con unos Memphis Grizzlies para la temporada 2012/13, que al menos sobre el papel no deberían perder demasiado potencial con respecto a los de esta temporada. Contando al mismo tiempo con no realizar cambios drásticos en el cinco inicial y apostando, un año más, por la continuidad del bloque.

4 comments:

Anonymous said...

It is perfect time to make a few plans for the long run and it's time to be happy. I have read this put up and if I may just I desire to recommend you some attention-grabbing things or tips. Maybe you can write subsequent articles referring to this article. I want to learn more things about it!

my weblog: Louis Vuitton Handbags Outlet

Anonymous said...

I have read so many content on the topic of the blogger lovers however this post is in fact
a nice piece of writing, keep it up.

Look at my blog post - Christian Louboutin Heels

Anonymous said...

We are a group of volunteers and starting a new
scheme in our community. Your web site offered
us with valuable information to work on. You have done
a formidable job and our whole community will be grateful to you.



Stop by my site: Cheap Jerseys

Anonymous said...

Pretty! This was a really wonderful post.
Thanks for supplying these details.

My site :: Sac Louis Vuitton